close

ESPAÑA, UN PAÍS CON UN ALTO ÍNDICE DE ROBOS

ESPAÑA, UN PAÍS CON UN ALTO ÍNDICE DE ROBOS

A menudo vemos sucesos delictivos en televisión. Muchas veces, reaccionamos ante ellos, pero conservamos la errónea creencia de que a nosotros nunca nos ocurrirá.

España tiene una tasa de criminalidad baja respecto a otros países de la Unión Europea, no obstante, eso no significa que la tasa de robos no sea alta y que debamos reaccionar ante este suceso. Además, muchas de las casas que son vaciadas durante períodos vacacionales, son ocupadas por invasores ya que son épocas donde hay menos cantidad de gente.

En España la ley no favorece a este tipo de delito ya que deja un margen muy escaso para que el propietario pueda recuperar de inmediato la propiedad.  Si su casa es ocupada la mejor opción es acudir a la policía de manera inmediata ya que no se requiere aportar documentación ni ir con un abogado. Si, de algún modo, se consigue demostrar que los okupas llevan en la vivienda menos de 48 horas, la policía puede desalojarles sin orden judicial, pero siempre y cuando logren entrar en la vivienda.

Lo realmente complicado es cuando pasan más de 48h y los okupas han cambiado la cerradura, en este tipo de caso se necesita una orden judicial y es cuando empieza el calvario. El desalojamiento puede llegar a suceder entre períodos de 6 meses a 3 años.

Desde Bucofi Grup queremos concienciar a la población la importancia de implementar medidas preventivas en los hogares como por ejemplo la instalación de una puerta acorazada o de una cerradura antibumping.

Si quiere reforzar la seguridad de su hogar no dude en acercarse en Bucofi Grup, le asesoraremos de la mejor forma. ¡Le esperamos!