close

DIFERENCIAS ENTRE LOS GRADOS DE SEGURIDAD DE UNA PUERTA

DIFERENCIAS ENTRE LOS GRADOS DE SEGURIDAD DE UNA PUERTA

¿Qué diferencias hay entre los grados de Seguridad de una Puerta? Es la pregunta estrella y obviamente, una de las dudas que se tienen que solucionar cuando compramos una Puerta de Seguridad.

Las Puerta de Seguridad tienen diferentes grados según las pruebas de resistencia física que han pasado según la normativa UNE-EN-11623. Para conocer el grado de Seguridad de las puertas se someten a ensayos de presión y de efracción. Se clasifican hasta en 5 grados, aunque por normativa se consideran puertas de Seguridad las que disponen de una clase de resistencia de grado 3 o superior. La normativa UNE-EN-11627 es la que definí la resistencia a la efracción que es la capacidad de resistir intentos de entrada forzada utilizando la fuerza física y herramientas predeterminadas. A continuación, hablamos sobre las diferencias entre los diferentes grados de puertas, la 3.0 BASIC, la 3.0 y la Puerta de grado 4.0

Las diferencias entre la Puerta 3.0 BASIC y una de grado 3.0 a simple vista son muy pocas. El grado 3.0 tiene un refuerzo vertical que da mucha más fuerza a la hoja y la diferencia principal es la protección de la cerradura. El grado 3.0 cuenta con una chapa mucha más gruesa y con un sistema de abocardado que la hace mucha más resistente a los ataques.

La diferencia entre una Puerta de grado 3 y otra de grado 4 principalmente es su estructura interior. Como se puede ver en la fotografía inferior la Puerta de grado 4 está fabricada con 5 nervios transversales y la de grado 3 con 3 nervios transversales. Este hecho hace que se recomiende las puertas de grado 3 para viviendas localizadas en zonas residenciales en edificios con una densidad baja de vecinos (3 o menos viviendas por planta) y/o cuya ocupación no es continua a lo largo del día. En cambio, se recomienda usar puertas de grado 4 para zonas residenciales de casa unifamiliar y con periodos intermitentes de ocupación.

Desde BUCOFI Grup no recomendamos un grado específicamente para cada tipo de situación, nosotros hacemos un estudio de cada cliente para poder ofrecer el producto que más se adapta a las necesidades de seguridad y de esta forma poder proporcionar al cliente una puerta especial para cada cliente. No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información.