Los diferentes tipos de buzones que debes conocer

Los diferentes tipos de buzones que debes conocer

Los buzones pueden llegar a tener más de una funcionalidad. Estos conforman una parte importante dentro de las comunidades de vecinos, los comercios y las empresas, ya que ofrecen una solución para la comunicación tanto interna como externa. Aunque estos cada vez son menos utilizados, te aseguramos que aún son muy necesitados y juegan un papel importante en la comunicación y organización de archivos y comunicados. ¿Pero cuáles son los tipos existentes?

Buzones horizontales

Estos son los que comúnmente se encuentran en la entrada de grandes edificios comunitarios con algo de antigüedad. Estos pueden ir tanto en exteriores como en interiores. Además de eso, es posible realizar una instalación de los mismos, de modo que estén empotrados o superpuestos en la pared. Se trata de uno de los tipos de buzones más flexibles y comunes en las comunidades, perfectos para las cartas y la correspondencia.

Podrás encontrar todo tipo de diseños para adaptarse a diferentes patrones de construcción, decoración y estructura de edificios. Algunos de los más prominentes son modelos con acabado de madera y de estilo contemporáneo. También podrás encontrar algunos de estructura de metal, ideales para construcciones más serias y que requieran de materiales resistentes. Asimismo, tenemos aquellos que se pueden instalar de forma independiente, sin necesidad de una pared.

Buzones verticales

Los buzones verticales son un modelo menos común y que rara vez se observa en las comunidades. Sin embargo, existe y también se utiliza en empresas y edificios comunitarios. Debido a su estilo y posición, quedan muy bien en construcciones de estilo moderno y que además no disponen de muchas paredes para la instalación de buzones. Estos pueden colocarse en una pequeña base para fácil acceso de los individuos.

Planos

Probablemente uno de los modelos de buzones más prácticos y ahorradores de espacio que podrás encontrar. Estos vienen en diferentes capacidades y pueden adaptarse a cualquier espacio, por lo que son muy comunes tanto en edificios como en casas únicas. Además, son unos de los que se pueden personalizar más fácilmente para adaptarse a la decoración y estilo del entorno. Son perfectos para estancias de poco espacio y para exteriores.

Buzón de doble cara

Los buzones de doble cara son aquellos diseñados para hacerle la vida más fácil a los individuos que necesitan acceder a su correspondencia y a los carteros que necesitan acceder al buzón. Se trata de uno de los diseños más modernos y que seguramente encontrarás en muchas empresas. Una cara del mismo da hacia el exterior, permitiendo depositar las cartas fácilmente. Asimismo, la parte trasera da hacia el interior, perfecto para que el individuo no tenga que salir a recoger los documentos.

Buzones de exterior

Cabe destacar que muchos modelos, como los buzones verticales y planos, se pueden colocar en el exterior. Sin embargo, un buzón elaborado especialmente para este propósito ofrece una mayor calidad y funcionalidad. Se debe a que su diseño y materiales de elaboración están acondicionados para soportar los elementos como los rayos UV, la lluvia y la humedad. En muchos casos, estos también pueden ser instalados sin necesidad de una pared.

Buzón BCP

Los buzones no son solo necesarios en comunidades y en empresas, en donde todos los individuos receptores se encuentran en un solo lugar. Existen calles y regiones que cuentan con muchas casas individuales, dispersas o sin buzones, y es ahí cuando los BCP son necesarios. Funcionan como un punto de llegada para recibir postales y correspondencia en entornos donde los receptores se encuentran dispersos.

Complementos para comunidades

Como ya mencionamos, las cajas de correspondencia no tienen la única función de recibir correspondencia. Estos también pueden ser adaptados para cumplir con otras funciones dependiendo de las necesidades y preferencias. Por ejemplo, es posible adquirir buzones que sirvan como archivadores en empresas, como papeleras en entornos pequeños, etc. Incluso están aquellos diseñados para servir como contenedores de publicidad, anuncios o botiquines.

Los diferentes tipos de buzones que debes conocer
Scroll hacia arriba