Qué son las cajas fuertes de superficie y cuáles son sus ventajas

Qué son las cajas fuertes de superficie y cuáles son sus ventajas

Cuando hablamos de la seguridad de una vivienda o una oficina, no podemos dejar nada al azar. Contar con la protección adecuada también implica buscar, por ejemplo, cajas fuertes de superficie que nos ayuden a resguardar nuestras posesiones más preciadas. Ya sean importantes para ti, para tu familia o para el devenir del negocio, debes tenerlo a salvo.

Este tipo de cajas fuertes de superficie no necesitan ningún tipo de obra para su instalación, pues se fijan directamente a un soporte mediante herrajes si es necesario. Pueden esconderse dentro de un armario o en el interior de un cajón, depende de las necesidades de cada familia o empresa.

Existe un gran abanico de posibilidades para elegir estos sistemas de protección, con tamaños que pueden variar desde un pequeño refugio para las joyas familiares hasta grandes armarios de más de un metro y medio de altura.

Ventajas de usar cajas fuertes de superficie

Si hace unas semanas te hablábamos de las cajas fuertes Lorica, ancladas a la pared, hoy toca hacerlo sobre las de superficie. Contar con una de estas en nuestra vivienda o lugar de trabajo nos permitirá mantener bajo control objetos o documentos de gran valor monetario y sentimental.

Como ya hemos comentado, una de las principales ventajas de adquirir uno de estos productos es que no es necesario realizar ninguna obra de gran tamaño para su instalación. En cuanto lleguemos a su lugar de reposo, podremos empezar a utilizarla y guardar todo aquello que queramos proteger en caso de un robo.

Todas cuentan con un sistema de apertura que puede ser electrónico – numérico o por llave, de manera común. Hay otros mecanismos, que cuenta tanto con elementos mecánicos como electrónicos, pero que suelen estar reservados para otro tipo de cajas fuertes.

Los últimos avances en materia de seguridad hacen que estas cajas compactas ofrezcan las máximas prestaciones posibles. Desde habitáculos estancos o ignífugos para evitar cualquier deterioro del interior hasta puertas y laterales de acero con más de 6 milímetros de espesor.

Podrás guardar en su interior todo lo que imagines, desde dinero en efectivo hasta documentación importante. Ahorros para acceso inmediato  libros de familia, documentación fiscal o resguardos que impliquen acuerdos importantes para el devenir de la compañía.

También, como hemos explicado, será un lugar perfecto para dejar tus joyas y reliquias familiares, o metales y piedras preciosos que sirvan como inversión de futuro. Títulos y llaves de inmuebles, de vehículos, así como información digitalizada que no deba caer en las manos menos indicadas.

Por supuesto, también habrá sitio para los recuerdos, y una caja fuerte podrá albergar tanto objetos de valor sentimental como álbumes con fotografías antiguas que queramos conservar con todo nuestro cariño. Dejarlos como legado familiar es uno de los mejores ejercicios de memoria que podemos hacer por nuestros antepasados.

Como habrás visto, instalar cajas fuertes de superficie no costará nada, y te permitirá tener a buen recaudo tanto cosas personales como empresariales. Podrás ofrecer seguridad a tu familia y a tu negocio sin necesidad de hacer grandes obras, con las máximas cualidades del mercado.

Qué son las cajas fuertes de superficie y cuáles son sus ventajas
Scroll hacia arriba