10 razones por las que instalar una cerradura electrónica

10 razones por las que instalar una cerradura electrónica

A la vez que los hurtos y la picaresca se incrementan, e incluso los robos, van surgiendo también nuevos mecanismos que tratan de evitar y proteger nuestros bienes de los aprovechados.

Cuanto más seguridad tengamos y más modernos sean los medios de protección con que contemos, mayor tranquilidad tendremos en nuestros hogares y establecimientos, ya que un mayor control de los accesos, garantiza un mayor control de nuestro espacio.

La cerradura electrónica: 10 motivos por los que necesitar una

Una cerradura electrónica es un sistema de control de acceso que nos ayuda a mejorar nuestra seguridad, en el hogar, oficina o comercio.  Cuanto más inteligente sea el sistema, tendremos una mejor comprensión y control de nuestra propia seguridad.

1.- El acceso es el primer obstáculo con el que se encuentra quien tiene dudosas intenciones respecto de si acechar o no tus bienes, por lo que convendrá que inviertas en tecnología. Es la primera medida de seguridad que debes plantearte.

2.- Con un sistema de acceso inteligente, tendrás la posibilidad de restringir el acceso no sólo en la entrada, sino también a determinados espacios dentro de nuestro hogar, comunidad de vecinos, lugar de trabajo. Podrás incluso crear códigos personalizados que solo pueden ser utilizados por las personas designadas

3.- Tendrás el control de quién permites esos accesos y controlar remotamente quienes entran y salen. Con este tipo de medidas, especialmente en comercios y centros de trabajo se evitan infinidad de hurtos, robos, e incluso de otro tipo de conductas más peligrosas como el acceso al know how de la empresa por personal de bajo nivel.

Ello no sólo genera una mayor tranquilidad en los clientes, sino también en los propios empleados, creando un ambiente seguro, protegiendo todas las áreas restringidas de miradas y manos indiscretas y dando certeza a quienes no tienen estas tendencias.

4.- Porque te puedes beneficiar de diversas funcionalidades como la entrada sin llave, ya que en su mayoría, estas cerraduras  electrónicas ofrecen la opción de entrada sin llave, sino que utilizan modernos códigos de acceso y desbloqueo de la puerta con su teléfono a través de una app; y en ocasiones incluso mediante huella electrónica.

5.- Podrá incluso crear códigos de acceso generado temporales. Incluso, existen cerraduras electrónicas que tienen la opción para utilizar su huella digital para bloquear y desbloquear las puertas.

6.- Existen numerosos sistemas diferentes, como por ejemplo, los códigos numéricos activables mediante un teclado que se encuentra en la cerradura; un mando a distancia, una tarjeta o llavero de proximidad con códigos de seguridad que se transmiten por radiofrecuencia.

Las App con bluetooth: las cerraduras electrónicas con wifi y/o bluetooth a que ya hemos hecho referencia, que además tiene la ventaja de identificar al familiar o empleado que quisiera acceder.

Datos biométricos de las personas, como huella dactilar o retina o iris;  reconocimiento facial… las posibilidades cada vez son mayores y serán más o menos acertadas dependiendo de nuestras necesidades y de lo que queramos proteger.

7.- Otra ventaja es la agilidad a la hora de cambiar las claves de acceso, ya que por el contrario, ante un riesgo, un despido, o un posible fallo de seguridad por parte del personal (incluido si nuestro hijo pierde el móvil o la llave), no necesitarás cambiar la cerradura. 

8.- Desde el punto de vista de la seguridad, son mejores ya que son más difíciles de copiar, e incluso los sistemas más sofisticados, incorporan sistemas de seguridad muy avanzados como el antibumping y llaves no copiables que pueden superar a los tipos más básicos de cerradura electrónica.

9.- Posible control de acceso laboral. Podemos programar que a un determinado lugar solo accedan determinadas personas y en determinadas horas, concediendo o quitando permisos; dejando también un registro electrónico de los accesos que puede servir para controlar tiempos, jornadas de trabajo, accesos indebidos, etc.

10.- Existen en la actualidad las cerraduras Invisibles, que son de los dispositivos más utilizados y con mayor tecnología para proteger nuestras puertas de ladrones. Las mismas pueden ser activadas con controles a distancia que permiten que puedas abrir tu puerta sin necesidad de ninguna llave física.

Pueden ser utilizadas como refuerzo a una cerradura de puerta tradicional, aportando mayor seguridad para tu hogar; y las hay, invisibles o no, con la posibilidad de que lleven incorporada una alarma.

En Bucofigrup nuestros servicios se adaptan a las necesidades de cada cliente de la forma más personalizada, y por eso además de nuestra asistencia técnica, soporte y asesoramiento, también te informaremos de las posibles mejoras que puedan realizarse en el control de accesos.

Contamos con el sistema ARGO, que es una nueva forma de controlar tus accesos, ideal en el ámbito residencial, pequeño comercio (pequeñas empresas y oficinas, estudios profesionales, tiendas), y alquiler vacacional etc.

Simplemente con un smartphone y Argo App, puedes abrir y gestionar los accesos a las puertas que tienen instaladas los dispositivos ISEO de la serie Smart, añadiendo o eliminando smartphones, tarjetas, etiquetas y códigos PIN como credenciales de apertura, asignándoles la validez y franjas horarias requeridas.

Cuenta con muchas funcionalidades que estaremos encantados de contarte, como la tecnología Bluetooth Smart, que permite la apertura a distancia de la puerta hasta 10 metros; apertura con tarjetas, con códigos Pin, gestión de la lista de usuarios, historial de eventos, y actualizaciones de software gratuitas.

10 razones por las que instalar una cerradura electrónica
Scroll hacia arriba