Puertas de seguridad: qué sistemas de cierre existen

Puertas de seguridad: qué sistemas de cierre existen

No hay nada como sentirse seguro en tu propia casa. Los nervios que genera una situación de intranquilidad en tu hogar es algo que nos alejará de una vida cómoda y feliz. Cada vez más los casos de robo en nuestro país aumentan, es por eso, por lo que debemos proteger nuestra casa con las herramientas necesarias para ello. Y sin duda, los protagonistas indiscutibles para nuestro domicilio son las puertas con sistemas de cierre de seguridad.

¿Cuántos tipos de cierre existen? ¿Cuál es el modelo que mejor se acopla a mi tipo de vivienda? ¿Son la solución perfecta para que pueda estar seguro cuando me quedo solo en casa? Estas son algunas de las preguntas que seguro que te has hecho al leer el titular de este artículo. Por eso, desde Bucofi Grup queremos traerte una lista de los 6 sistemas de cierre que mejores beneficios tienen para la puerta de tu casa. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Cerradura antipánico

El primer modelo de cierre de seguridad para tu puerta de casa es la cerradura antipánico. ¿Qué diferencia este cierre del resto del catálogo? Y es que como su propio nombre indica, es perfecta para una situación de pánico o de extrema urgencia. Gracias a su seguridad, en situación de emergencia podrás salir de forma rápida del domicilio sin tener que usar la llave. Y esta acción podrás realizarla gracias a una manivela situada en la parte interna de la puerta que además permitirá el cierre rápido por la parte exterior.

Cerrojo antipánico

En segundo lugar, otro de los modelos que garantizan más seguridad gracias a su cierre es el cerrojo antipánico. Si nos encontramos ante la misma situación de emergencia de la que hemos hablado en el párrafo anterior, también sería un éxito contar con este tipo de cerrojo, ya que su pestillo de 2 bulones nos permitirá salir de la vivienda de forma rápida sin tener que usar la llave. Y es que, a diferencia de los cerrojos tradicionales, este modelo lo puedes abrir también desde fuera.

Este modelo es perfecto para su uso diurno, ya que colocar el cerrojo nos ahorrará tener que estar dando la vuelta a la llave de la cerradura durante varias veces al día cuando queremos mayor protección. De esta forma mejoraremos nuestra seguridad doméstica, ahorraremos tiempo abriendo y cerrando y evitaremos que se desgasten otros sistemas de cierre de nuestra puerta. Sin duda, una herramienta perfecta.

Protector familiar

Junto a estos dos modelos anteriores encontramos el protector familiar, un cierre adicional a la cerradura o al pestillo. Y es que cuando tenemos niños en casa no podemos despistarnos ni un segundo. Jugar con las puertas siempre ha sido una de las grandes aficiones de todos los pequeños cuando comienzan a dar sus primeros pasos y a moverse por la casa. Por eso, este cierre de seguridad te ahorrará la incertidumbre de si tu bebé ha decidido hacer una trastada y fugarse de casa.

Además, otra de sus ventajas es que no necesitarás dos llaves, ya que la misma con la que abres la puerta de tu casa servirá para activar o desactivar el protector familiar. Al igual que pasaba con el modelo anterior, esta herramienta podrás activarla y desactivarla desde fuera, a diferencia de los modelos tradicionales.

Cerradura multifunción

El cuarto modelo que traemos desde Bucofi Grup es la cerradura multifunción. Este tipo de cierre de seguridad se caracteriza, principalmente, por su doble ciclindro, es decir, doble función de seguridad. Y es que este tipo de cerradura es perfecta para el momento en el que tenemos hijos adolescentes y les damos llaves de casa por que empiezan a salir con los amigos.

Si se diese el caso de que las perdiera podríamos activar el bloqueo de uno de los cilindros hasta nuevo aviso, garantizando la seguridad de nuestro hogar y sin necesidad de tener que cambiar toda la cerradura. ¿A qué te hubiera venido genial para situaciones anteriores?

Cerradura automática

¿Cuántas veces te has ido de viaje y a mitad camino te ha tocado volver porque dudabas de la puerta? Si eres de los que nunca recuerda si ha cerrado bien o no la cerradura de casa, el cierre de seguridad perfecto para ti es la cerradura automática. Se trata de una cerrdadura que incorpora un cierre automatizado para que puedas olvidarte de todo. Y es que tanto al salir como al entrar por la puerta se abren los cerrojos para garantizar la mayor seguridad del hogar.

Cerradura electrónica

Y el último modelo que traemos desde Bucofi Grup la puerta de seguridad idónea es la cerradura electrónica. Y es que para los más tecnológicos también tenemos la solución perfecta para su cierre de seguridad. Se trata de un modelo que destaca por su uso electrónico, con el que podrás acceder a tu hogar a través de un código de seguridad diseñado por ti. Su puesta en marcha y programación nunca será un problema, ya que su sencillez la convierte en una cerradura accesible a todos los públicos.

Puertas de seguridad: qué sistemas de cierre existen
Scroll hacia arriba