Renueva los buzones de tu comunidad con el mejor sistema de seguridad

Si has tenido problemas con la forma en que llega tu correspondencia a casa o crees que tus vecinos están husmeando tus cartas, es momento de alzar la voz y por qué no proponer el cambio de sistemas de buzones de tu comunidad apostando a la modernización a un sistema de seguridad que te quite de en medio los dolores de cabeza y a los vecinos curiosos.

Toda comunidad debe contar con un sistema de buzones óptimo adecuado a los requerimientos de la modernidad y los avances tecnológicos, pero sobre todo ajustados a criterios o medidas de seguridad que sean capaces de blindar el correo de cada persona. Si observas que los buzones de tu comunidad están un poco expuestos y pueden estar mejor resguardados plantea en la próxima junta la reforma del área de buzones y apuesta a tu seguridad propia y a la de tus vecinos.

La instalación del sistema de buzones dentro de una comunidad puede traer cierta controversia entre los vecinos, pero para evitar dicha situación, lo correcto es ajustarse a los que digan las normativas en referencia. Por ejemplo, la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley de Servicio Postal de España establecen un marco legal dentro del cual cada grupo de vecinos deberá actuar con la intención de instalar el sistema de buzones dentro de su edificio.

Buzones para tu comunidad: seguridad y confort

Toda comunidad de vecinos debe contar con un sistema de seguridad que ofrezca tranquilidad a los vecinos en su modo de vida y un elemento que no deben olvidar y requiere de esa seguridad son los buzones, pues diariamente se acude a ellos para echar un vistazo a la correspondencia. En ellos la seguridad y la privacidad debe ser un valor, por lo que debe contarse con un sistema adecuado que garantice calidad de servicio.

Aunado a los criterios de seguridad, en los buzones de una comunidad deben prevalecer las características de estética y confortabilidad. En la actualidad, existe gran diversidad de opciones estéticas que se ajustan a criterios de ergonomía y distintos estilos de decoración, que pueden ir desde los tradicionales clásico y nórdico, hasta los más modernos minimalistas o industriales.

Tipos de buzones que más ajustan a tu comunidad

La variada gama de buzones para una comunidad puede hacer que los vecinos tengan que celebrar una nueva junta solo para escoger el modelo ideal. Hoy en día existen diversas opciones de materiales, colores y texturas que sirven para que las comunidades escojan y adapten la nueva adquisición a los criterios estéticos de tus edificios. Una condición sine qua non a la hora de seleccionar los nuevos buzones es que la seguridad de los correos sea una prioridad.

Los buzones horizontales y planos suelen ser los más requeridos para ser instalados dentro de una comunidad de vecinos, pero también existen las opciones verticales, que se emplean en edificios más modernos. Los buzones de exterior requieren mayor calidad pues están expuestos a los vaivenes del clima. También existen los buzones de doble cara, que terminan siendo muy empleados últimamente, por su usabilidad, dentro de grandes urbanizaciones o comunidades con patio y jardín.

Es importante tener en cuenta que más allá de los criterios de estética, ergonomía, seguridad economía y confortabilidad, los sistemas de buzones de cada comunidad deben estar ajustados a las normativas legales que le rigen y que, además, servirán de marco referencial a la hora de tomar decisiones; con lo cual los criterios personales  de un vecino u otro poco serán tomados en cuenta si trasgreden lo recogido en la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley de Servicio Postal de España.

Renueva los buzones de tu comunidad con el mejor sistema de seguridad
Scroll hacia arriba