Las técnicas más utilizadas por los ladrones para abrir las puertas de casa

Las técnicas más utilizadas por los ladrones para abrir las puertas de casa

¿Eres de los que teme irse de vacaciones por no sentir que dejas tu casa muy expuestas a ladrones u okupas? En verdad que las puertas de casa son fundamentales, pero debes contar con un sistema de reguardo óptimo y de avanzada que te permita mantener en resguardo tus bienes, pero también a tu familia

Las puertas de casa son de los elementos más importantes a tomar en cuanta cada vez consideramos hacer la adquisición de un inmueble, y es que ellas, más allá de todas las consideraciones de estética y estilo -que también son muy importantes- constituyen un elemento de seguridad muy esencial. Las puertas de casa resultan el principal espacio de ingreso o egreso de un bien inmueble, por ende debe contar con un sistema de seguridad de la más alta tecnología.

En la actualidad, las bandas organizadas cuentan con diversas opciones para poner en marca el robo de domicilios. Tras un largo estudio de zonas y de las casas, comienzan a estudiar las formas de violentar las puertas de casas para poder ingresar sin mayores inconvenientes. Organismos oficiales aseguran que el 10% de los robos son improvisados, y que el resto se deja a la improvisación, pero considerando sistemas ya pre ensayados para poder abrir las casas.

Técnicas probadas o improvisadas para violentar puertas de casa

Aunque, como dice el Ministerio de Interiores de España, muchos robos son improvisados, hay técnicas de robo muy estudiadas para ingresar a los domicilios. Entre las más populares están: el “bumping”, que es una de la más sencilla, pues consiste en introducir una llave maestra y moverla hasta hacer saltar el bombín. También es muy popular “el resbalón”, quizá de las menos técnicas, pero más usadas para abrir puertas de casa; consiste en introducir una tarjeta, radiografías o cualquier lámina de plástico en el espacio entre el marco y la propia puerta.

“La ganzúa” es otra de las técnicas más sencilla para violentar puertas de casa, pero solo funciona para las puertas que no son de seguridad; al igual que el resbalón, consiste en introducir una ganzúa en la ranura entre puerta y marco. Las técnicas más sofisticadas de los ladrones contemplan el uso de una “magic key” un artefacto pequeño con varias puntas que simulan formas y marcas de llaves logrando abrir las puertas sin mayores problemas.

Muchos más sofisticada, resulta la técnica del “impressioning” cuyo objetivo es introducir una lámina de aluminio en el bombín de la puerta con la intención de calcar el modelo de la llave y así asirse con una copia de la misma. Se trata de métodos puestos en práctica luego de que han hecho un estudio previo de las casas o urbanizaciones donde los ladrones de domicilio estiman realizar sus fechorías.

Violación de puertas de casa incrementa en España

España es uno de los países más seguros del mundo, pero lamentablemente uno de los delitos que se eleva en las estadísticas en el robo a domicilios. Mientras muchos otros delitos tipificados por ley bajan en sus tasas, el robo de domicilios y las violaciones de puertas de casa sigue mostrando un repunte desde los últimos años. Al menos en el año 2018 se registraron un total de 111.905 robos a domicilio, según los reportes oficiales del Ministerio de Interior.

La violación de puertas de casa o robos de domicilios lleva en repunte desde hace algunos años en España, por lo que las autoridades advierten contar con sistemas de seguridad domésticos que ayuden a mantener bajo protección los bienes inmuebles de las familias, tanto en ciudades como en campos o playas. Alarmas, sistemas de videovigilancia, cajas fuertes y puertas de alta seguridad son de las opciones más contempladas dentro de las medidas de seguridad implementadas en una casa.

Las técnicas más utilizadas por los ladrones para abrir las puertas de casa
Scroll hacia arriba